lunes, 20 de noviembre de 2006

PACKAGING

CAJA DE FIDEO
Desarrollo este trabajo en la asignatura de Packaging, fue el primer trabajo. El pedido del profesor consistía en tomar un producto que tuviera o no su envase .A raíz de eso se diseñada el envase y se le inventaba un nombre, de acuerdo obviamente a la características que tuviera dicho producto, sin olvidar su publico objetivo a quien iba dirigido.



PASTAS SANTONNI

Italia ha querido entrar en el mercado chileno con sus productos para hacerse conocido y posicionarse dentro de un mercado específico.
Para posicionarse en dicho mercado debe cumplir con ciertas características, características que lo harán único para que su mercado meta logre ver una diferencia entre el producto y otro.
Exportar un producto no resulta fácil, más aún si se desea posicionar dentro de un mercado abc1.
Se desea posicionar dentro del mercado abc1 debido a que es un producto elaborado con trigos seleccionados, lo que hace que su preparación de un excelente resultado y den deseos de seguir consumiendo estas pastas, sin importar el costo que ésta tenga,ya que se esta pagando un producto único y elaborado con todo el prestigio y los conocimientos que poseen los productores italianos .






El envase de Pastas Santonni fue diseñado para reflejar un status para quien consuma el producto,como se puede ver los spaghettis vienen dentro de una caja de carton,lo que hace mas presentable el producto y diferente al resto.En la cara superior de la caja se pueden apreciar los spaghettis,gracias a un transparencia que trae incorporada ,con el fin único de que el consumidor abc1 puedo ver directamente lo que está a punto de comprar y que provoque deseo de consumirlo.
La caja en si denota una mercado meta de clase alta,no esta saturado con información, solo trae los justo (preparecion,receta ,ingredientes ..etc).Sus colores muy acordes a un producto importado de Italia y a lo que es un spaghetti en si.
Programas:Freehand MX y Adobe Photoshop

No hay comentarios: